miércoles, 6 de junio de 2018

Introduccion


Dentro del área pedagógica siempre han existido muchos paradigmas, muchas teorías, muchas maneras que en su época se han pensado son las correctas para enseñar. En la actualidad está de moda podríamos decir, el señalar lo mal que se enseñaba antes: a base de la memoria y no de la comprensión. Ahora todo intenta basarse en que el alumno no memorice si no que comprenda los contenidos que debe de aprender.

Para esto cada maestro tiene una gran diversidad de estilos y formas para lograr su objetivo que es qué el alumno aprenda correctamente lo esperado. Debemos observar también las diferencias entre estilo y forma dentro del área pedagógica.Por ende la psicopedagogia se desarrolla como disciplina científica apartir de la segunda mitad del siglo xx, con un enfoque interdisciplinario y combinado conocimientos de la educación y de la salud mental. A través de sus métodos, estudia el problema presente viendo de manera imprecisa las potencialidades cognoscitivas, afectivas y sociales para un mejor desenvolvimiento en las actividades que desempeña la persona. La psicopedagogia hace foco en la persona que estudia, pero también en su entorno, dado que considera a este fundamental, tanto en el éxito como en el fracaso del proceso. El objetivo primordial de esta especialidad es el satisfactorio desenvolvimiento de la persona en el ámbito educacional al que asiste. 

Por tanto la psicopedagogia se ocupa de potenciar, estimular y/o desarrollar las habilidades involucradas en el proceso de aprendizaje y que se encuentren mas desencendidas en cada persona evaluada, he aqui la relatividad de la misma.

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